Marta del Castillo

Un año de la desaparición de Marta del Castillo sólo uno de los imputados sigue en prisión

El caso será juzgado por un jurado popular

De los cinco imputados sólo sigue en prisión Miguel Carcaño, el asesino confeso

De los cinco procesados por la muerte y desaparición de la joven, ocurrida el 24 de enero de 2009, solo cumple prisión su asesino confeso, Miguel C.D., ya que el pasado 10 de diciembre salió de la cárcel de Huelva, tras ocho meses encarcelado, su amigo Samuel B.P., acusado de ayudarle a deshacerse del cadáver.

La Fiscalía de Sevilla, en escritos presentados hasta ahora, ha adelantado que acusará al asesino confeso de presuntos delitos de homicidio y violación, los mismos que atribuye al menor de edad Javier G.M., que también se encuentra libre desde noviembre de 2009, tras cumplir los nueve meses de internamiento máximo previsto en la Ley del Menor.

Por su parte, el hermano mayor del asesino confeso, Francisco Javier D.M., está libre sin fianza desde mayo de 2009, tras pasar tres meses encarcelado, y está acusado de presuntos delitos de profanación de cadáveres y amenazas al menor de edad.

Una vez finalizada la instrucción de la causa, el juez de instrucción 4 de Sevilla había abierto la fase de calificación a principios de diciembre, si bien luego dejó el plazo en suspenso hasta que se resolviesen los últimos recursos pendientes.

En uno de ellos, el mismo juez decidió no volver a tomar declaración a la familia de Camas (Sevilla) que acogió al asesino confeso tras la desaparición de la joven, pues a su juicio una nueva comparecencia no aclararía la "confusión" de sus diferentes versiones.

Otro recurso fue resuelto por la Audiencia de Sevilla, que acordó no retirar la imputación contra el hermano de Miguel y la novia de éste último, María G.M., que han sido acusados de estar presentes en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente se produjo la violación y muerte de la joven.

Tras presentar los escritos de calificación de las acusaciones, lo harán las defensas y el caso será remitido a la Audiencia provincial para la celebración del juicio ante un jurado popular, algo que temía Carcaño. Según una de sus versiones, aseguró haber violado a Marta para esquivar al jurado popular.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad