Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La desaparición de los chiringuitos dejará sin trabajo a 40.000 personas en Andalucía

El ministerio de Medio Ambiente pretende cumplir estrictamente la Ley de Costas que impide que haya construcción alguna en la arena de la playa. El departamento de Costas, dependiente de la cartera de que dirige Elena Espinosa, quiere trasladar los chiringuitos a los paseos marítimos. 
Los primeros establecimientos comienzan a derribarse. Es el caso de Eduardo que lleva 40 años trabajando en la playa de gaditana de chipiona y esta semana verá como uno de sus dos negocios es derribado.
Los empresarios en Andalucía han empezado a recoger firmas para que poder mantener sus negocios. Cuentan con el apoyo del PP y del PSOE de la región. Ambas formaciones van a promover iniciativas en el Parlamento nacional y regional para defender un negocio que da trabajo a 40.000 personas y que la diputada Celia Villalobos ha asegurado que genera 900 millones de euros al año.
El PSOE de Huelva presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley para promover desde la comisión mixta entre el Gobierno central y autonómico, con la participación de los chiringuitos, los valores sociales, económicos y culturales de estas instalaciones.
Los empresarios del sector dicen haber encontrado una solución: declarar los chiringuitos elemento singular de la zona marítimo terrestre española.
 
 
EB