La desaparición de los chiringuitos dejará sin trabajo a 40.000 personas en Andalucía

El ministerio de Medio Ambiente pretende cumplir estrictamente la Ley de Costas que impide que haya construcción alguna en la arena de la playa. El departamento de Costas, dependiente de la cartera de que dirige Elena Espinosa, quiere trasladar los chiringuitos a los paseos marítimos. 

Los primeros establecimientos comienzan a derribarse. Es el caso de Eduardo que lleva 40 años trabajando en la playa de gaditana de chipiona y esta semana verá como uno de sus dos negocios es derribado.

Los empresarios en Andalucía han empezado a recoger firmas para que poder mantener sus negocios. Cuentan con el apoyo del PP y del PSOE de la región. Ambas formaciones van a promover iniciativas en el Parlamento nacional y regional para defender un negocio que da trabajo a 40.000 personas y que la diputada Celia Villalobos ha asegurado que genera 900 millones de euros al año.

El PSOE de Huelva presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley para promover desde la comisión mixta entre el Gobierno central y autonómico, con la participación de los chiringuitos, los valores sociales, económicos y culturales de estas instalaciones.

Los empresarios del sector dicen haber encontrado una solución: declarar los chiringuitos elemento singular de la zona marítimo terrestre española.

 

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad