Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El descarrilamiento de un tren entre Cuenca y Valencia deja un herido leve

El descarrilamiento de un tren entre las estaciones de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y de Camporrobles (Valencia) ha provocado que una persona sufriera heridas leves, según han informado a Europa Press fuentes del 112.
Previamente fuentes de Adif aseguraban que el accidente no había provocado heridos y que se había producido sobre las 13.08 horas, entre dichas estaciones por causas que todavía se desconocen.
La compañía ha apuntado que el siniestro se ha producido en la línea convencional que realiza el recorrido Madrid-Valencia, por lo que se ha tenido que suspender temporalmente la circulación del tráfico en la línea convencional entre Cuenca y Camporrobles.
Concretamente, han descarrilado dos coches de un tren de Media Distancia que realiza el recorrido Madrid-Valencia por una línea convencional, en el que viajaban 39 personas, que han tenido que continuar su viaje por carretera tras establecerse un dispositivo alternativo como es habitual en este tipo de situaciones.
Adif ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del siniestro, según han concretado fuentes de la compañía, que han informado de que se ha movilizado personal y maquinaria especializada para encarrilar los dos coches que se han salido de la vía.
Todos los recursos que se han movilizado, tanto Guardia Civil, bomberos o servicios sanitarios, se han desplazado desde la Comunidad valenciana, según han señalado fuentes del 112.