Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pruebas descartan que el hombre ingresado en Plasencia (Cáceres) sufra fiebre de Crimea-Congo

El hombre de 80 años ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) no sufre fiebre de Crimea-Congo, según han confirmado las pruebas realizadas, que confirman que se trata de un caso de fiebre botonosa causada por la picadura de una garrapata.
De esta forma, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha desactivado el protocolo de alerta iniciado la tarde de este jueves tras atender a este paciente, que presentaba fiebre de varios días, lesiones en la piel y sangre en la orina, síntomas compatible con la fiebre hemorrágica.
No obstante, continuará en la sala de aislamiento en la que se encuentra hasta que su estado de salud responda al tratamiento con antibióticos, según han avanzado a Europa Press fuentes de la sanidad pública extremeña.
El paciente acudió la tarde de este jueves al centro de salud de Nuñomoral desde donde, tras detectarle síntomas compatibles con la fiebre hemorrágica, fue trasladado al centro hospitalario de Plasencia y se activó el protocolo establecido ante este tipo de situaciones, que se inicia con una llamada al 112 de Extremadura que trasladó la situación a la Dirección General de Salud Pública.
Asimismo, un médico preventivista se personó en el hospital de Plasencia, se habilitó una sala de aislamiento para el paciente y se ha constituido el comité de crisis correspondiente por si se confirmase el caso.
Éste está formado por especialistas en medicina preventiva, infectólogos, la Dirección de Salud del Área de Plasencia y la Dirección General de Salud Pública y la de Asistencia Sanitaria.