Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este viernes se cumple el plazo para descartar más contagios por contacto por García Viejo

Este viernes se cumple el plazo de 21 días posteriores al contacto con el misionero Manuel García Viejo, que fue tratado por ébola en el Hospital Carlos III, para descartar más contagios por este causa, dado que durante esa franja temporal estriba el periodo de incubación del virus.
Así lo explicó ayer el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, durante el pleno de la Asamblea de Madrid. El protocolo de actuación indica que el personal que ha tenido contacto con un paciente de ébola está en vigilancia durante ese periodo para detectar si se desarrollan síntomas de la enfermedad.
Hasta el momento, el único contagio registrado en España ha sido el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se encuentra estable dentro de la gravedad tras su ingreso en el Hospital Carlos III el 6 de octubre.
Rodríguez manifestó ayer que espera que no haya ningún caso más entre los contactos con García Viejo, aparte del contagio de la auxiliar de enfermería, así como consecuencia de la enfermedad de ésta.
Asimismo, el consejero ha dicho que el Gobierno regional aportó la propuesta de bajar un grado la temperatura, de 38,6 a 37,7 en los protocolos de seguridad y prevención, para considerar de "alto riesgo" el caso, así como la "vigilancia activa" durante los 21 días posteriores al contacto de los casos de "bajo riesgo".