Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis buzos descienden hasta 45 metros para labores de inspección tras el naufragio del pesquero 'Mar de Marín'

Seis buzos han descendido este sábado 45 metros en el marco de las labores de inspección que desarrolla Salvamento Marítimo tras el naufragio del 'Mar de Marín' el pasado martes, en el que fallecieron tres marineros y otros dos permanecen desaparecidos.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a primera hora de la tarde de este sábado los buzos en autónomo consiguieron descender 45 metros, pero la visibilidad era muy reducida, de un metro, y había una "gran cantidad de aparejos y redes".
A lo largo de este sábado, las labores de búsqueda de los dos pescadores se han centrado en las rías de Pontevedra y Arousa, y en ellas estuvo la embarcación 'Tabarca'. También la Salvamar Mirach realizó una inspección en el entorno de las Islas Cíes, donde se produjo el coche del pesquero con el mercante 'Baltic Breeze'.
Sin embargo, los medios aéreos no han podido realizar la inspección por aire debido a la "escasa visibilidad". Por la mañana estaba previsto que hiciese una inspección el Pesca 1 y, a mediodía, el helicóptero Cuco 03, de la Guardia Civil, que llegó a despegar pero no pudo realizar los trabajos.
El buque especial de operaciones 'Don Inda' permanece atracado en Vigo desde las 17,30 horas. Allí también permanecerá por la noche el 'Sar Gavia', que ha sido el buque base de los seis buzos que descendieron este sábado. Los medios se han retirado por esta jornada.