Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La desconexión de dos horas de RTVE en la Comunidad Valenciana será en La 2 con un magazine y una serie de ficción

RTVE y la Generalitat Valenciana están ultimando un convenio que permitirá a la televisión pública ampliar en la Comunidad Valenciana su programación, que se centrará en la emisión de dos horas de programación diaria, de 19.00 a 21.00, preferentemente en La 2, y que constará de un magazine y una serie de ficción.
Así lo ha indicado RTVE en un comunicado, en el que destaca que el acuerdo a suscribir "tendría como objetivos promover la difusión de los acontecimientos de interés para la región, atendiendo en especial a su cultura y su idioma".
En relación a los contenidos, se habilitarán dos bloques de programas en esa franja horaria: un espacio magazine, que "prestará una especial atención a temas de interés general para la Comunidad y para los valencianos, como son la sanidad, el consumo, la educación, la cultura, el turismo, la economía, la industria o el deporte, entre otros" y una serie de ficción, que se centrará "en la cultura y en las costumbres, así como en la riqueza paisajística del territorio".
Asimismo, según el ente público, también se estudia la prórroga de la cesión del uso de las instalaciones donde se encuentra TVE en Valencia, con el objetivo de que TVE y RNE "compartan instalaciones, al igual que se está haciendo en otros centros territoriales de RTVE, respondiendo a un modelo más eficiente de integración entre la radio y la televisión".
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, había avanzado este martes esta posibilidad en declaraciones a los medios de comunicación, tras entregar las 'Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana'. El jefe del Consejo explicó que el ejecutivo autonómico quiere que el servicio público de televisión "se haga en una televisión pública como es la TVE".
En este sentido, indicaba que la desconexión es "una mayor oportunidad para que desde la televisión de todos, ofrecer las costumbres, las tradiciones y las fiestas, y todas aquellas noticias relacionadas con la comunidad y en valenciano".