Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cielos estarán mañana despejados en casi todo el país, con tormentas en Pirineos, y las máximas llegarán a los 35ºC

Los cielos estarán este sábado despejados en gran parte de España, aunque no se descarta que haya tormentas en el área de Pirineos, mientras que las máximas llegarán a los 35 grados, temperaturas que se alcanzarán en Sevilla y Córdoba, donde se registrarán los valores más altos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De este modo, durante la jornada los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte de la Península y de Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña e islas Canarias de más relieve, y serán más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo oriental de Pirineos.
También habrá algunos intervalos de nubosidad de evolución en el interior del este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado por la tarde en el extremo oriental del Sistema Ibérico, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y Canarias, en ligero ascenso en el tercio occidental peninsular, y sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso en la mayor parte del país.
El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y cuadrante nordeste peninsular, y de componente oeste en el Estrecho y litoral oeste andaluz. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.