Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se desploma el techo de una escuela infantil dos semanas después de su inauguración

El techo de una de las aulas de la nueva escuela infantil 'La Cigarra y la Hormiga' de Torrejón de Ardoz se ha desplomado el pasado lunes sin causar víctimas. El nuevo recinto fue inaugurado por el Partido Popular hace dos semanas. El PSOE acusa al Gobierno madrileño de "prisas por hacerse la foto".
'La Cigarra y la Hormiga' de Torrejón de Ardoz tan sólo ha durado 'viva' dos semanas. El techo de esta nueva escuela infantil se ha venido abajo tras se ser inaugurada a finales del mes pasado por el Partido Popular.
 Los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y de Educación, Lucía Figar diero la bienvenida al centro el pasado 29 de septiembre. Se trata de unas obras con cargo al plan PRISMA del Ejecutivo autonómico.
El desplome del techo, que no ha causado víctimas, es un hecho "inaceptable" para los socialistas, que consideraron que "nunca debería haber ocurrido" y que, "probablemente, para hacerse rápidamente la foto de la inauguración". es consecuencia de las prisas del Partido Popular por finalizar a la carrera las obras
La portavoz del PSOE, Trinidad Rollán, se dirigió al alcalde torrejonense (PP) Pedro Rollán, para solicitarle que "tome las medidas necesarias para asegurar a los padres que las instalaciones se encuentran en condiciones totalmente seguras".
"Hablamos de la vida de nuestros vecinos más pequeños, no de fotos para un nuevo folleto, se trata de niños y niñas de 0 a 3 años", zanjó Rollán.
Por su parte, la concejala Ainhoa García consideró que éste es "" por lo que, en su opinión, "el alcalde debe explicar qué ha ocurrido y asegurar a las familias que la escuela infantil cumple todos los requisitos arquitectónicos y de seguridad que exige la normativa". un hecho muy grave que podía haber tenido consecuencias dramáticas
El Partido Popular no se ha manifestado por el momento para aclarar este incidente.