Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuerte viento destroza más de 20 viviendas en Ceuta y suspende el tráfico marítimo

El fuerte viento que ha azotado esta tarde Ceuta, con rachas de más de 60 kilómetros por hora, ha destrozado los tejados de más de 20 viviendas así como ha obligado a cancelar el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).
Según han informado a Efe fuentes portuarias y del Servicio de Extinción de Incendios, el temporal empezó a azotar con fuerza, con rachas de vientos hurcanados, a partir de primeras horas de la tarde, por lo que se activó un dispositivo especial de emergencias.
El fuerte viento ha destrozado los techos de más de una veintena de viviendas aunque sólo una familia del Poblado de Sanidad ha tenido que ser evacuada y atendida por los Servicios Sociales de la autonomía.
Además, el tráfico marítimo se ha suspendido a partir de las 17 horas debido a la fuerza del viento que impedía navegar a las embarcaciones de alta velocidad de las cinco navieras que operan en esta línea.
En previsión del mal tiempo y a petición del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, las clases se han suspendido mañana en los colegios e institutos, por lo que unos 15.000 alumnos no acudirán a las aulas.
Los bomberos han efectuado en pocas horas más de 50 salidas, principalmente por la caída árboles, farolas, vallas publicitarias y otros desperfectos materiales en distintas zonas de la ciudad.
Fuentes del movimiento vecinal han informado a EFE que hay barriadas seriamente afectadas por el viento y que mañana se evaluarán los daños.