TEMPORAL-CEUTA

El fuerte viento destroza más de 20 viviendas en Ceuta y suspende el tráfico marítimo

El fuerte viento que ha azotado esta tarde Ceuta, con rachas de más de 60 kilómetros por hora, ha destrozado los tejados de más de 20 viviendas así como ha obligado a cancelar el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes portuarias y del Servicio de Extinción de Incendios, el temporal empezó a azotar con fuerza, con rachas de vientos hurcanados, a partir de primeras horas de la tarde, por lo que se activó un dispositivo especial de emergencias.

El fuerte viento ha destrozado los techos de más de una veintena de viviendas aunque sólo una familia del Poblado de Sanidad ha tenido que ser evacuada y atendida por los Servicios Sociales de la autonomía.

Además, el tráfico marítimo se ha suspendido a partir de las 17 horas debido a la fuerza del viento que impedía navegar a las embarcaciones de alta velocidad de las cinco navieras que operan en esta línea.

En previsión del mal tiempo y a petición del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, las clases se han suspendido mañana en los colegios e institutos, por lo que unos 15.000 alumnos no acudirán a las aulas.

Los bomberos han efectuado en pocas horas más de 50 salidas, principalmente por la caída árboles, farolas, vallas publicitarias y otros desperfectos materiales en distintas zonas de la ciudad.

Fuentes del movimiento vecinal han informado a EFE que hay barriadas seriamente afectadas por el viento y que mañana se evaluarán los daños.

MÁS NOTICIAS


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad