Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de 12 años fallece tras sufrir un desvanecimiento en una excursión escolar

Garganta de los infiernos, Valle del Jertetelecinco.es

Una niña de 12 años ha fallecido mientras realizaba una excursión junto a sus compañeros de un colegio de Salamanca en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

La víctima sufrió un desvanecimiento en el paraje de Los Pilones en torno a las 17,20 horas, momento en el que el 112 recibe una llamada de aviso y moviliza a los recursos sanitarios, al tiempo que da instrucciones de actuación sanitaria a las personas que la acompañan mientras llegan los equipos de emergencias, pues se trata de un lugar de "muy difícil acceso".
Los primeros recursos sanitarios que llegan al lugar practicaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, cuyo fallecimiento es confirmado por el equipo médico.
En concreto, fueron movilizados un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Cabezuela del Valle (Cáceres), un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, vigilantes del parque procedentes del Centro de Interpretación Natural de Jerte, y un equipo de intervención psicosocial de la Cruz Roja.
El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia.