Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido por amenazar con bombas y hacerse pasar por miembro de Al Qaeda

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el hombre, de 25 años, nacionalidad rumana, y vecino de Castellón, ha sido detenido como autor de un delito de desordenes públicos.
El 27 de diciembre de 2008 un individuo con acento extranjero llamó al servicio de emergencias del 112 y, haciéndose pasar por un miembro de Al Qaeda, anunció que había colocado dos bombas en el Juzgado de Castellón.
Tras la llamada se activaron los protocolos policiales de actuación y se hizo una exhaustiva inspección de la zona donde el comunicante decía haber puesto las dos bombas, pero se comprobó que era una falsa amenaza.
Las investigaciones propiciaron ayer la detención de este hombre, al que le ha sido intervenida la tarjeta de su teléfono móvil, con la que presumiblemente efectuó la llamada. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, aunque todavía se desconocen los motivos de su acción.