Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por la muerte de su mujer y suegra reconoce de nuevo los hechos y pasará esta tarde a disposición judicial

El detenido acusado de matar a su mujer y su suegra en el municipio de Cervo (Lugo) ha vuelto a reconocer la autoría de los hechos en la declaración prestada este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Burela. Está previsto que esta tarde pase a disposición judicial en los juzgados de Viveiro.
José Antonio C.F., de 52 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 45, y su suegra, de 72, en el municipio lugués de Cervo. El arresto se produjo después de que el hombre se diese a la fuga y su vehículo fuese localizado en el puente que une Galicia con Asturias.
El interrogatorio en el cuartel de la Guardia Civil de Burela ha durado menos de dos horas, durante el que ha asumido de nuevo su culpabilidad. La comparecencia ante los investigadores comenzó sobre las 9.30 horas y sobre las 11.00 horas concluyó de relatar lo sucedido.
Con muchas "incongruencias", según han apuntado fuentes de la investigación, el detenido volvió a admitir su culpabilidad, que ya confesara a los guardias que procedieron a su detención en la tarde del martes, tras más de cinco horas de búsqueda, desde que él mismo alertara a la Guardia Civil sobre las 13.00 horas del martes y hasta su apresamiento al filo de las 18.30 horas.
Según ha trascendido, la primera de sus víctimas fue su suegra Adela de 72 años, a la que habría golpeado con un palo para rematar el doble crimen con su mujer, María José, de 44 años y profesora de religión.
"Por no hacerle daño" o "porque no sufriera ella", fueron algunas de las frases que pronunció durante el interrogatorio sobre los hechos ocurridos en el domicilio familiar.