SUCESOS-POLOP

Un segundo detenido en relación con el asesinado del que fuera alcalde Polop

La Guardia Civil ha detenido hoy a una segunda persona por su posible relación con el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, quien fue tiroteado hace ahora dos años en la puerta de su casa, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
La Guardia Civil ha detenido hoy a una segunda persona por su posible relación con el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, quien fue tiroteado hace ahora dos años en la puerta de su casa, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. EFE/Archivo

La detención se ha practicado esta tarde en Polop, aunque las fuentes consultadas no han precisado por el momento su grado de implicación o vinculación con el crimen, ocurrido el 19 de octubre de 2007 y que investiga desde entonces el Instituto Armado.

El ahora detenido, previsiblemente, será trasladado en las próximas horas o mañana a la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante para ser interrogado.

Ésta es la segunda detención que se produce en relación con este caso, ya que el pasado día 3 fue arrestado en Albatera -localidad situada al sur de la provincia de Alicante- un hombre como presunto autor de la muerte de Ponsoda.

Tres días después de su arresto, la juez de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ordenó su ingreso en prisión y abrió una causa contra este detenido por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Este detenido, de 34 años y nacionalidad española, estaba en busca y captura desde febrero de 2008 por una causa instruida con anterioridad al asesinato por un presunto delito de drogas y tenencia ilícita de armas de fuego.

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde.

Grupos especializados de la policía judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.

La muerte de Ponsoda causó una honda conmoción en la clase política alicantina y, especialmente, en Polop de la Marina, una pequeña población de unos 2.400 habitantes cercana a Benidorm, de la que era alcalde desde 1995, con cuatro mayorías absolutas consecutivas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad