Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido tiene su ropa estaba manchada de sangre

La Policía Local cuantifica siete conatos de reyerta en la zona de botellón en la que ha acontecido el crimen
La persona detenida esta madrugada a cuenta de la muerte de un joven por heridas de arma blanca en la calle Escritor Castillo Aguayo de Córdoba capital es un varón, de 18 años de edad, vecino de esta ciudad e identificado como F.J.V.F., quien con un arma punzante habría alcanzado en el tórax a José A.P.C., también vecino de Córdoba y fallecido como consecuencia de la agresión.
El supuesto autor del crimen, arrestado por agentes de la Policía Local, fue descubierto con una mancha de sangre en su ropa y ha prestado declaración ya ante los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación de los hechos.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Europa Press de que F.J.V.F., de 18 años y natural de Córdoba, sigue bajo la custodia de los agentes y esta misma mañana ha sido interrogado por los investigadores que se han hecho cargo del caso. Así, el joven aún no ha sido puesto de disposición de la autoridad judicial competente.
TRES VÍCTIMAS EN LA AGRESIÓN
Los hechos habrían acontecido poco antes de las 02,30 horas de la madrugada de este sábado, porque a tal hora la Policía Local de Córdoba recibía el avisado de una reyerta en la zona de ocio juvenil de Etea, con el resultado de tres jóvenes ingresados en el hospital universitario Reina Sofía con lesiones de arma blanca. Los heridos, en concreto, eran José A.P.C., finalmente fallecido a cuenta de una herida de arma blanca en el tórax que le había conducido a un estado de salud crítico, Jonathan M.R., vecino de Córdoba y herido de carácter grave en el costado y la pelvis, y Juan M. M. F., natural y vecino de Córdoba y herido leve en un glúteo.
El autor de la agresión, según las primeras informaciones con las que contaban las autoridades, había huido corriendo por el camino existente paralelo a la Granja del Estado, en dirección al Río Guadalquivir. Tres jóvenes testificaron ante las autoridades los hechos relacionados con esta reyerta. En torno a las 3,15 horas, dos policías locales de paisano localizaron a F.J.V.F. en la zona Comercial de la barriada del Polígono Guadalquivir, descubriendo "evidencias" en su ropa y piel de haber estado oculto entre matojos, además de una "mancha de sangre" en su camiseta. Los agentes le arrestaron y le entregaron a la Policía Nacional.
En la misma zona en la que ocurrió la agresión, el entorno de la calle Escritor Castillo Aguayo, la Policía Local ha cuantificado durante la madrugada un total de siete conatos de reyerta al tratarse de una zona afectada por el fenómeno del 'botellón', si bien el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ha desvinculado el crimen de tal fenómeno social.