Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en Algeciras (Cádiz) tras intervenirles 300 kilos de hachís y atropellar a dos agentes en su huida

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Algeciras (Cádiz) como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad, tras intervenirles 300 kilos de hachís. Durante su huida atropellaron a dos agentes, a los que les causó heridas, empotrándose posteriormente en la puerta de una chatarrería.
La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes se encontraban realizando un servicio de seguridad y observaron un vehículo saliendo del carril de las Herrizas (Algeciras) en dirección la carretera N- 340. Los agentes proceden a darle el alto con las señales luminosas y acústicas, haciendo su conductor caso omiso, atropellando a dos agentes que se encontraban fuera del vehículo, dando marcha atrás y empotrándose posteriormente en la puerta de una chatarrería .
Los ocupantes del vehículo se bajan y emprenden huida, siendo seguido por otro agente que logra dar alcance a uno de los huidos, quien opuso una fuerte resistencia causándole heridas leves al agente que efectúa la detención.
Posteriormente, se realiza un rastreo por la zona para la localización de las personas huidas, hallando oculto entre unos matorrales diez bultos conteniendo 300 kilos de hachís.
Se inicia una investigación para la localización de los otros autores, logrando mediante la toma de vestigios en el vehículo y las pruebas testificales la identificación de uno de ellos, conductor del vehículo, procediendo a su detención horas después.