Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en La Carlota (Córdoba) por tráfico de cocaína, tras hallar 510 dosis listas para la venta en un vehículo

Un varón ha sido ingresado en prisión tras su detención junto a otro por parte de la Guardia Civil por delito contra la salud pública y tráfico de drogas, tras encontrar en un vehículo 510 dosis de cocaína en el término municipal de La Carlota (Córdoba).
En una nota, los agentes han explicado que en aplicación a los planes llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, observaron durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado por el término municipal de La Carlota, a dos personas junto a un turismo, que resultaron sospechosas, por lo que los Guardias Civiles decidieron identificarlos.
Tras aproximarse al lugar donde se encontraban, la Guardia civil procedió a su identificación, resultando ser uno de ellos vecino de Córdoba el cual tenía antecedentes policiales y el otro vecino de La Carlota. En el registro corporal practicado a ambos, la Benemérita intervino a uno de ellos más de 3.100 euros que portaba, junto una papelina de cocaína y las llaves de un turismo que le encontraron al otro varón.
Ante ello, la Guardia Civil sospechó que pudieran ocultar en el turismo alguna otra cantidad de droga, por lo que se procedió al registro de los vehículos propiedad de ambos que se encontraban en las inmediaciones, localizando en el interior de uno de ellos, 510 dosis de cocaína preparada y dispuesta para su venta en 'roca'. Así, tras sospechar que ambos estaban efectuando un "trapicheo" de drogas, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Finalmente, tanto los detenidos, como las diligencias y la droga intervenida fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos.