SUCESOS-MAFIA

Tres detenidos en la Costa del Sol en una operación contra la mafia rusa

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en varios municipios de Málaga a tres personas por su relación con la mafia rusa asentada en la Costa del Sol, en una operación que es fruto de la desarrollada en junio de 2008 contra la organización criminal internacional Tambovskaya.
Un agente de la Policía transporta material intervenido durante los registros realizados hoy en Marbella dentro de la operación "Troika", en la que se ha detenido en Málaga y en Marbella a tres abogados por blanquear presuntamente dinero de la mafia rusa. EFE

Según han informado a Efe fuentes de jurídicas y policiales, los arrestos han sido ordenados por el titular del juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón que ya dirigió la primera fase de la operación.

Agentes de las unidades contra el crimen organizado y la delincuencia económica del Cuerpo Nacional de Policía están practicando diversos registros en varios despachos de abogados a la busca de documentación sobre las actividades delictivas del clan mafioso de origen ruso.

Durante la primera fase de la "operación Troika" desarrollada en junio del año pasado en varias provincias españolas por el juez Baltasar Garzón y la Fiscalía Anticorrupción, fueron detenidas una veintena de personas y se acabó con una de las cuatro estructuras criminales de origen ruso más importantes del mundo.

La Fiscalía dio por desarticulada la organización criminal Tambovskaya-Malyshevskaya con la detención de sus principales jefes, residentes en España, desde donde habían ordenado asesinatos y dirigido el tráfico de armas y de drogas, la extorsión, el cohecho, el contrabando de cobalto y tabaco, las palizas por encargo y las amenazas, entre otras actividades delictivas. EFE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad