Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos en Melilla cuando embarcaban en el ferry de Almería con más de 200 kilogramos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres individuos en posesión de más de 200 kilogramos de droga cuando embarcaban en el ferry de Almería en sus respectivos automóviles.
Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, las intervenciones han sido desarrolladas miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la Península.
La primera aprehensión se ha realizado al efectuar un control selectivo de un turismo de la marca Kia, modelo Sorento, matrícula nacional, que efectuaba su embarque en el buque denominado Alborán.
Los guardias civiles de servicio descubrieron sendos dobles fondos en las faldillas, en maletero y en los respaldos de los asientos traseros del vehículo en los que se localizaron trescientos treinta y siete paquetes que arrojaron un peso de 168.500 gramos de polen de hachís.
El conductor y único ocupante del vehículo, que ha sido detenido, resultó ser un ciudadano español, vecino de Melilla, de 27 años de edad, que atiende a las iniciales J.A.C.
La segunda acción policial, por el mismo procedimiento, al llevarlo a cabo sobre un turismo de la marca Mercedes, modelo 290, amarillo metalizado, que pretendía embarcar en el buque Zurbarán.
Los agentes también detectaron dobles fondos en las faldillas y en los respaldos de los asientos delanteros del vehículo.
Según el portavoz del Instituto Armado, en el interior de los mismos se encontraron un total de 29.900 gramos de hachís dispuestos en 24 paquetes, lo que motivó la detención de A.K., conductor y único ocupante, marroquí de 60 años residente en Almería.
La tercera y última intervención cuando los efectivos de la Guardia Civil descubrieron un doble fondo tras la guantera del turismo Opel, modelo Vectra, matrícula nacional, en el momento en el que embarcaba en el buque Zurbarán, donde hallaron 25.000 gramos de polen de hachís.
El vehículo era ocupado únicamente por su conductor, un ciudadano marroquí de 42 años afincado en Almería, posible destino de la droga.
Los tres individuos detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, que asciende a la cantidad de doscientos veintitrés kilogramos, y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.