Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 15 menores son detenidos en Melilla cuando querían ir de polizones en un barco a Motril

Quince menores son detenidos en el puerto de Melilla intentando ir de polizones en una Nochevieja en la que además una mujer fue detenida por intentar llevarse sus dos hijos con documentos falsos.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los arrestados aprovecharon que se encontraba atracado un buque de la naviera Armas, que enlaza Melilla con Motril (Granada), para intentar colarse en el mismo pero todos ellos fueron descubiertos por las fuerzas de seguridad.
Estos fueron ingresados en el Centro de Menores de La Purísima, donde ya la mayoría tenían plaza y que abandonan cada vez que pueden, para seguir intentando viajar ilegalmente a la Península escondidos en algunos de los ferrys que comunican con Málaga, Almería y Granada, han indicado las citadas fuentes.
Otro caso distinto fue el de dos menores, ambos de Zaio (Marruecos), que también fueron llevados al Centro La Purísima después de que la madre de ambos fuera detenida cuando intentaba embarcar con ellos presentando una documentación falsa de los pequeños, de 6 y 10 años respectivamente.
Mientras la madre fue llevada a los calabozos de la Policía, los niños fueron ingresados en el centro de menores, hasta que un juez decida qué hacer, si su entrega a los familiares que pudieran reclamarles o mantenerlos en acogida hasta que la madre recupere la libertad.