Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en Mérida cuando transportaban 175 "bellotas" de hachís en sus estómagos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí de 29 y 31 años de edad, en el acceso a la ciudad de Mérida, cuando transportaban 175 bellotas de hachís en sus estómagos.
Las detenciones han sido fruto de la investigación que venían llevando a cabo desde hace varias semanas funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, en la que tuvieron conocimiento de la llegada a la ciudad de dos ciudadanos marroquíes.
Según la información de los agentes, estos hombres presumiblemente transportaban en el interior de sus cuerpos cierta cantidad de "bellotas" de hachís y viajaban a bordo de un vehículo con matrícula francesa, por lo que se estableció un "dispositivo de vigilancia discreta" en los accesos a Mérida.
En el marco de este dispositivo, a las 15,30 horas del pasado jueves, 31 de julio los agentes detectaron el vehículo sospechoso circulando por la A-66 dirección a dicha localidad, por lo que iniciaron un seguimiento, tras el poco después, y una vez en la ciudad, los agentes actuantes decidieron intervenir e interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes.
Explica la Policía Nacional que los dos ocupantes del vehículo presentaban "evidentes síntomas de portar en sus estómagos sustancia estupefaciente", tales como el "gran nerviosismo", la "inflamación del abdomen" o el "tono pálido de la lengua", señala.
Ante la solicitud de los agentes para que los acompañaran al Centro Hospitalario para ser sometidos a las pruebas médicas pertinentes a fin de verificar tales sospechas, los propios identificados manifestaron que habían ingerido 100 'bellotas' cada uno de ellos, por lo que se procedió a su inmediata detención y traslado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.
Los detenidos, dos ciudadanos marroquíes de 29 y 31 años de edad y con antecedentes policiales, que fueron puestos a disposición judicial tras la finalización del testado policial, y expulsaron 89 y 86 "bellotas", respectivamente, durante su estancia en dependencias policiales.