Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos en Las Mesas (Cuenca) en 2 operaciones por traficar con marihuana, cristal, cocaína, éxtasis y setas

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas en dos actuaciones distintas en las que se han intervenido 400 gramos de marihuana, 30 gramos de cristal, 10 envoltorios de cocaína, ocho gramos de setas alucinógenas y 33 pastillas de éxtasis.
La primeras dos detenciones se llevaron a cabo cuando efectivos de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago y Las Pedroñeras detuvieron un vehículo en una carretera próxima a la localidad. Tras la identificación de sus ocupantes, los agentes levantaron acta de denuncia por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia de sustancias estupefacientes para autoconsumo, continuando el turismo su marcha.
Posteriormente se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar, que permitió ver a las personas anteriormente denunciadas cuando avanzaban entre la oscuridad y revisaban meticulosamente toda la zona, siendo sorprendidos por los agentes al ir a coger una bolsa de plástico negra, que presumiblemente arrojaron por la ventanilla antes de ser identificados, escondida entre unos arbustos.
La Guardia Civil descubrió marihuana, cocaína, cristal, setas y una báscula de precisión, tras lo que se procedió a la detención de estas dos personas.
La segunda actuación tuvo lugar durante la mañana del pasado viernes, cuando, durante un dispositivo preventivo que se llevaba a cabo en el mismo lugar de Las Mesas, agentes de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, Villamayor de Santiago y del Equipo ROCA dieron el alto a un turismo.
Ante el nerviosismo y la actitud sospechosa mostrada por los ocupantes, los agentes procedieran a una minuciosa inspección del vehículo, encontrando en su interior una bolsita transparente que contenía 780 euros en billetes de pequeño valor y 33 pastillas de éxtasis.