Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos en Navarra por pertenencia a grupo criminal y hurto continuado

La Policía Foral detuvo el pasado 28 de julio a dos varones y una mujer acusados de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro de hurto continuado.
Se trata de R.C.D.S, de 37 años, vecino de Barcelona y con antecedentes relacionados; F.B.L, de 37 años y vecino de Vitoria; y E.D.A.A., de 29 años y vecina de Vitoria, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.
La Policía Foral recibió el aviso de los responsables de una tienda de un centro comercial de la Comarca de Pamplona que habían observado a varias personas en actitud sospechosa en su establecimiento y que después se habían marchado en un turismo. Además, los responsables de la tienda comprobaron que les faltaba alguna prenda de ropa y encontraron varias alarmas en el suelo.
Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Foral visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y concluyeron que, por su actitud, los sospechosos podían formar parte de un grupo de personas organizadas.
Tras establecer un dispositivo de búsqueda hallaron al turismo en el aparcamiento de otro centro comercial de la Comarca de Pamplona con tres de las personas presuntamente implicadas.
En el interior del vehículo los agentes encontraron unos alicates y diversas prendas de ropa, zapatos y perfumes, valorados en unos 2.000 euros, y que, parece ser, habían sido sustraídas en cuatro tiendas diferentes durante esa misma mañana.
Asimismo, la Policía Foral está investigando la presunta implicación de otras dos personas más en estos hechos.