SUCESOS-POZUELO

Un juez prohíbe a los menores detenidos en Pozuelo ir a las fiestas y sus abogados recurren

La mayoría de los abogados de los siete menores acusados de los disturbios ocurridos el pasado domingo en Pozuelo han recurrido la decisión del juez de Menores encargado del caso de que los jóvenes no acudan durante tres meses a fiestas a partir de las 22.00 horas, ya que la consideran desproporcionada.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han precisado que la magistrada de Menores encargada del caso decretó ayer que los siete menores que fueron detenidos el viernes, y que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores ese mismo día, no salgan a fiestas a partir de las diez de la noche durante tres meses.

Si la Policía les encontrase incumpliendo esta medida se les imputaría una infracción grave.

La Fiscalía de Menores había propuesto una medida menor, en concreto tres meses de libertad vigilada, ya que los técnicos que les evaluaron determinaron que son jóvenes sin antecedentes, con buenos expedientes y de familias estructuradas.

No obstante, la juez dictó la citada medida, por lo que la mayoría de los abogados de los acusados recurrieron ayer mismo y esta mañana esa decisión judicial al considerarla desproporcionada.

A partir de ahora, los técnicos de la Agencia del Menor de la Comunidad de Madrid, que siempre ejecutan las medidas judiciales en cada caso, evaluarán a los menores.

Durante los disturbios de la madrugada del pasado domingo resultaron heridos diez policías y fueron detenidas veinte personas, siete de ellas menores de edad.

El lunes, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ordenó la puesta en libertad de los trece mayores de edad, a la espera de nuevas diligencias que aclaren su participación en los hechos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad