SUCESOS-POZUELO

Un juez prohíbe a los menores detenidos en Pozuelo ir a las fiestas y sus abogados recurren

La mayoría de los abogados de los siete menores acusados de los disturbios ocurridos el pasado domingo en Pozuelo han recurrido la decisión del juez de Menores encargado del caso de que los jóvenes no acudan durante tres meses a fiestas a partir de las 22.00 horas, ya que la consideran desproporcionada.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han precisado que la magistrada de Menores encargada del caso decretó ayer que los siete menores que fueron detenidos el viernes, y que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores ese mismo día, no salgan a fiestas a partir de las diez de la noche durante tres meses.

Si la Policía les encontrase incumpliendo esta medida se les imputaría una infracción grave.

La Fiscalía de Menores había propuesto una medida menor, en concreto tres meses de libertad vigilada, ya que los técnicos que les evaluaron determinaron que son jóvenes sin antecedentes, con buenos expedientes y de familias estructuradas.

No obstante, la juez dictó la citada medida, por lo que la mayoría de los abogados de los acusados recurrieron ayer mismo y esta mañana esa decisión judicial al considerarla desproporcionada.

A partir de ahora, los técnicos de la Agencia del Menor de la Comunidad de Madrid, que siempre ejecutan las medidas judiciales en cada caso, evaluarán a los menores.

Durante los disturbios de la madrugada del pasado domingo resultaron heridos diez policías y fueron detenidas veinte personas, siete de ellas menores de edad.

El lunes, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ordenó la puesta en libertad de los trece mayores de edad, a la espera de nuevas diligencias que aclaren su participación en los hechos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad