Cuatro detenidos en la República Dominicana acusados de extorsionar a Bisbal

Los detenidos le robaron datos de su cuenta personal de correo electrónico

El cantante denunció que estaba recibiendo amenazas a través de e-mails

Bisbal ha publicado un comunicado en el que cuenta como sucedieron los hechos

Le pidideron dinero tras piratear su correo. Vídeo: Informativos Telecinco

La operación se ha desarrollado por la Policía de la Republicana Dominicana y por agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones abiertas el pasado mes de noviembre, después de que el artista denunciase la extorsión que estaba sufriendo.

Los detenidos han sustraído información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones profesionales con su productora discográfica. Según la Guardia Civil, con esta operación se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco.

Los presuntos delincuentes enviaban mensajes de correo electrónico anónimos en los que le reclamaban dinero a Bisbal para no desvelar datos de sus e-mails.

En las sucesivas comunicaciones, fueron revelando pequeños detalles confidenciales que ha hicieron al artista dar credibilidad a las amenazas, por lo que inmediatamente denunció los hechos. Los delincuentes le requirieron el pago de diversas cantidades de dinero y le fijaron sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control.

Desde un colegio de la República Dominicana

La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil negociaron con Bisbal para que continuara manteniendo el contacto con los extorsionadores y así poder localizarles.

Tras el estudio de los mensajes se comprobó que los mensajes eran enviados desde una cuenta usurpada por un usuario anónimo, en un colegio de la República Dominicana.

A los cuatro detenidos, de los que la cabecilla es una mujer psicóloga, se les considera presuntos autores de los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo del cantante.

"Me he sentido violado en mi intimidad"

El propio cantante ha publicado un comunicado en su página web en la que informa de la desagradable situación en la que se ha visto envuelto y explica como se desarrollaron los hechos. Bisbal asegura que su máxima preocupación era "no saber exactamente de cuanta información disponían".

El cantante explica que durante algo mas de un mes ha sentido "tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia" porque desconocía lo que iba a ocurrir y por los prejuicios profesionales que podía padecer" él y todos los que trabajan en sus proyectos. Además asegura que se ha sentido "violado en mi intimidad y privacidad". 

Por último el cantante agradece a todos los que han conseguido resolver el asunto y recuperar la información robada en su totalidad. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad