Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos en la República Dominicana acusados de extorsionar a Bisbal

Le pidideron dinero tras piratear su correo. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
La operación se ha desarrollado por la Policía de la Republicana Dominicana y por agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones abiertas el pasado mes de noviembre, después de que el artista denunciase la extorsión que estaba sufriendo.
Los detenidos han sustraído información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones profesionales con su productora discográfica. Según la Guardia Civil, con esta operación se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco.
Los presuntos delincuentes enviaban mensajes de correo electrónico anónimos en los que le reclamaban dinero a Bisbal para no desvelar datos de sus e-mails.
En las sucesivas comunicaciones, fueron revelando pequeños detalles confidenciales que ha hicieron al artista dar credibilidad a las amenazas, por lo que inmediatamente denunció los hechos. Los delincuentes le requirieron el pago de diversas cantidades de dinero y le fijaron sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control.
Desde un colegio de la República Dominicana
La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil negociaron con Bisbal para que continuara manteniendo el contacto con los extorsionadores y así poder localizarles.
Tras el estudio de los mensajes se comprobó que los mensajes eran enviados desde una cuenta usurpada por un usuario anónimo, en un colegio de la República Dominicana.
A los cuatro detenidos, de los que la cabecilla es una mujer psicóloga, se les considera presuntos autores de los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo del cantante.
"Me he sentido violado en mi intimidad"
El propio cantante ha publicado un comunicado en su página web en la que informa de la desagradable situación en la que se ha visto envuelto y explica como se desarrollaron los hechos. Bisbal asegura que su máxima preocupación era "no saber exactamente de cuanta información disponían".
El cantante explica que durante algo mas de un mes ha sentido "tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia" porque desconocía lo que iba a ocurrir y por los prejuicios profesionales que podía padecer" él y todos los que trabajan en sus proyectos. Además asegura que se ha sentido "violado en mi intimidad y privacidad". 
Por último el cantante agradece a todos los que han conseguido resolver el asunto y recuperar la información robada en su totalidad. BQM