Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos en Tarifa por facilitar la llegada de inmigrantes a España en motos de agua

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Tarifa (Cádiz) a tres personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Uno de ellos trasladaba a inmigrantes en motos de agua hasta la costa y las otras dos los recogían en coche.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la actuación se ha desarrollado cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una moto de agua tocando tierra en la zona de La Macotilla, en Tarifa, saltando sus tripulantes a tierra.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de personas inmigrantes que pretendían entrar en España de forma ilegal, se activaron las patrullas de la zona. Una vez allí, los agentes encontraron la moto de agua con el piloto en la orilla, que fue detenido.
Tras realizar un rastreo por la zona, los guardias civiles localizaron un vehículo con cuatro personas en su interior, dos de ellos inmigrantes irregulares que habían saltado de la moto de agua y los otros dos, de nacionalidad marroquí con residencia en España, que habían ido a recogerlos.
Los tres detenidos y los dos inmigrantes interceptados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas, moto de agua y vehículos intervenidos.