Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en Vigo por provocar un incendio para colgar el vídeo en Internet

Según la investigación policial desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Vigo, los detenidos pasaban en la madrugada del sábado por el número 6 de la calle Jenaro de la Fuente cuando J.J.D.E. prendió fuego con su propio mechero al material plástico de una obra acumulado en la vía pública.
La Policía Nacional indica que el presunto autor del suceso se alejó del foco del fuego para ver el resultado de la acción, mientras lo grababa con su móvil para colgarlo en Internet.
El arresto se produjo en la tarde del miércoles y los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de la ciudad.
Las personas desalojadas tardarán varios meses en poder regresar a sus hogares y actualmente viven en segundas residencias, hoteles o domicilios de familiares.
El incendio, causado por una gamberrada, obligó a desalojar el inmueble de siete plantas situado en el barrio de O Calvario, sin que se produjeran heridos. También se vieron afectadas por el fuego dos oficinas y cuatro comercios.