Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 15 detenidos acusados de falsificar 30 títulos de patrón de embarcaciones

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a 15 personas, 11 de ellas de Huelva y las demás de Alicante y Huéscar (Granada), acusados de falsificar al menos 30 títulos de patrón de embarcaciones, cobrando por el carné de embarcaciones de recreo 450 euros y por la de Patrón de Yate, 1.500.
Según ha informado la Subdelegación en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, las cuales se centraron en una persona que responde a las iniciales de L.G.M., de 33 años. A lo largo de la investigación, los agentes pudieron comprobar que las personas de figuraban en los títulos falsos no reunían los requisitos que permitieran obtener estos títulos acreditativos.
El presunto responsable de las falsificaciones actuaba a través de una red de intermediarios, para diversificar y ampliar la red a distintos lugares de la geografía española. Estos intermediarios, aseguraban la posibilidad de obtener los títulos de una forma fácil y segura, entregando tarjetas de una supuesta academia náutica.
Los agentes han intervenido diversa documentación que prueba al menos la falsificación de 30 carnés, registrada la mayor parte de los casos en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, aunque también en Alicante, Huéscar e incluso en Galicia.
El responsable principal, actualmente en prisión por un delito contra la salud pública, disponía de todo el material necesario para realizar las falsificaciones, incluyendo sellos escaneados de diversos organismos oficiales, carnés en blanco y códigos de zonas marítimas.