Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos acusados de robar placas solares en la zona del Condado de Huelva

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en La Palma del Condado y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a A.S.G, de 26 años de edad, y a J.H.M., de 22 años, ambos vecinos de Rociana del Condado, como presuntos autores de un delito de robo continuado.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los ha detenido por ser los presuntos autores de los robos de placas solares cometidos en la zona del Condado.
Destacan que estos individuos han sido detenidos como consecuencia de las investigaciones que se estaban desarrollando para esclarecer varios robos perpetrados en las localidades de Rociana, Almonte y Bollullos.
Los robos habían sido cometidos durante el último mes en el interior de fincas rurales, de donde preferentemente sustraían placas solares y cableado de cobre, ambos productos de fácil y rentable salida en el mercado negro, despertando "una considerable preocupación por parte de los propietarios".
Los agentes de la Guardia Civil practicaron las detenciones durante los días 23 y 24 de agosto, realizando también dos entradas y registro con mandamiento judicial en los domicilios de estos dos individuos.
Como resultado de los registros, los guardias civiles han recuperado ocho placas solares, un inversor, un generador eléctrico, y cables de cobre, todo ello fruto de algunos de los robos cometidos.
En una de las viviendas, fueron hallados 243 gramos de hachís, tanto en pastillas como en bellotas, droga que estaba dispuesta para su venta. En el otro domicilio, también fue hallada droga, en este caso cinco plantas de Marihuana. Por estos hechos les han sido imputados a ambos un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.