Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos tras apuñalar a un hombre en su domicilio, en Tarazona (Zaragoza)

Dos hombres han sido detenidos después de apuñalar a otro en su domicilio, en la localidad zaragozana de Tarazona. La víctima presentaba una herida de arma blanca en el abdomen de pronóstico grave por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra).
Las investigaciones que han llevado a las detenciones se iniciaron este viernes, día 25, después de que, pasadas las 17.00 horas, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062) recibiera un aviso del 112, alertando de que una vecina de Tarazona informaba de la presencia de un hombre en la entrada del Centro de Salud de dicha localidad que había sido víctima de un apuñalamiento.
Agentes de la Guardia Civil de Tarazona se trasladaron al Centro de Salud para auxiliar a la víctima, al lugar se trasladaron también policías locales a quienes la víctima comunicó que mientras se encontraba en su domicilio se personaron dos conocidos y, sin mediar palabra, uno de ellos le propinó una puñalada en el abdomen. El otro sospechoso accedió a la vivienda portando una vara o similar en la mano y, tras la agresión, abandonaron la vivienda.
La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela por la gravedad de la lesión que presentaba en el abdomen.
Los guardias civiles y los agentes de la Policía Local establecieron un dispositivo de búsqueda de las dos personas sospechosas, que fueron localizadas en un parque cercano al domicilio de la víctima poco después.
Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias del Instituto Armado en Tarazona, para instruir las diligencias oportunas. A uno de los arrestados, J.C.J., de 47 años, nacionalidad española y vecino de Tarazona, con antecedentes policiales, presunto autor material de la agresión, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
Al segundo detenido, V.M.C.M., de 45 de años, nacionalidad española y vecino de Tarazona, se le considera cómplice de delito de homicidio en grado de tentativa.
DISCUSIÓN
La agresión podría haberse producido como represalia a una discusión que mantuvieron previamente víctima y agresor, por motivos que se desconocen.
Los dos detenidos han quedado a disposición judicial en la mañana de hoy decretándose el ingreso en prisión del presunto autor material de la agresión en el Centro Penitenciario de Zuera.
La víctima, un español de 47 años, continúa ingresado en el Hospital Reina Sofía tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer por la gravedad de la lesión que presentaba en el abdomen.