SUCESOS-FALSIFICACIÓN

Diez detenidos por comprar artículos de lujo con tarjetas de crédito falsificadas en Valencia

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, con la que compraba artículos de lujo, y ha detenido en distintas localidades de la provincia de Valencia a diez personas implicadas en los hechos, según un comunicado del instituto armado.
Una operación contra una organización dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito. EFE/Archivo

La operación "Folio" se inició hace varios meses, cuando la Guardia Civil comenzó a investigar una serie de estafas que consistían en la compra de artículos de precio elevado, como material electrónico de última generación, joyas o bebidas.

Para ello usaban tarjetas de crédito falsas con los datos obtenidos a través de Internet de personas de distintos países de todo el mundo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo con el objetivo de identificar, localizar y detener a los responsables de estas actividades ilícitas, que permitió la localización en Villalonga (Valencia) de un domicilio donde supuestamente residían algunos de los componentes de la red.

Según las fuentes, en este domicilio vivía un matrimonio que fabricaba las tarjetas y grababa los datos obtenidos en Internet utilizando métodos como "phishing" y otros fraudes electrónicos.

Los datos utilizados correspondían a personas de distintos países, aunque está pendiente el número de total de personas afectadas, según las fuentes, que han indicado que se estima que sea un "número importante".

El pasado 2 de abril la Guardia Civil realizó un total de siete registros domiciliarios en las localidades de Villalonga, Gandía, Playa de Gandía, Palmera, Palma de Gandía y Benicolet, todas en la provincia de Valencia, y detuvo a diez personas como presuntos autores de los delitos de falsificación de moneda, falsificación de documentos y estafa.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la red, un empresario que pagaba a los miembros de la red que falsificaban las tarjetas una comisión por dicha falsificación.

En los registros se han intervenido gran cantidad de televisores de plasma, joyas, televisores de LCD, videoconsolas, vehículos de alta gama, así como todos los útiles e instrumentos necesarios para la "fabricación" de las tarjetas falsas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares, según las fuentes, que no han precisado el valor de los artículos intervenidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad