SUCESOS-POZO

Nueve detenidos por el asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes de Muros

Nueve personas, seis varones y tres mujeres, entre los que se encuentran los presuntos autores del asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes vecinos de Muros, cuyas desapariciones fueron denunciadas por sus familiares en noviembre del pasado año, y cuyos cadáveres aparecieron anoche en una fosa séptica de Fonteculler-Curreredo, informó la Guardia Civil.
Imagen del lugar donde esta madrugada los bomberos de Arteixo rescataron los cuerpos mutilados de dos varones, suceso por el que ocho personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil debido a su presunta relación con los cadáveres localizados en un pozo en la parroquia de Fonteculler, en Culleredo (A Coruña), lo que podría estar vinculado al tráfico de drogas. EFE

Los arrestados, formaban parte de dos bandas diferentes que se unieron para cometer robos y para traficar con estupefacientes, aunque se desconocen otros detalles como consecuencia del secreto de sumario que estableció el juzgado interviniente.

El portavoz de la Guardia Civil, Javier Seoane, afirmó esta mañana en rueda de prensa que "a falta de las pruebas de ADN" los cadáveres encontrados fueron "introducidos en bolsas plásticas descuartizados" y corresponden a dos varones de 36 y 39 años desaparecidos en noviembre en Muros y, presuntamente, vinculados al tráfico de drogas.

Los detenidos, de entre 28 y 33 años, de nacionalidad española y vecinos del área metropolitana de A Coruña, han sido relacionados con varios delitos contra el patrimonio, robos y asaltos a viviendas y establecimientos de A Coruña, entre los que se incluye una caja fuerte en Carral.

En el registro de la casa de uno de los arrestados en el municipio de Culleredo, los agentes encontraron "objetos fruto de los robos", entre ellas tres escopetas con los cañones recortados, así como los restos de los dos cadáveres en la fosa séptica de la vivienda.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil que no descarta nuevas detenciones, a la espera de ser puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Muros y de A Coruña, competentes en cada uno de los casos.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital de A Coruña, en donde les será practicada la autopsia que determinará cuando se produjo el fallecimiento de los jóvenes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad