Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos por estafar 37.000€ a compañías telefónicas usurpando datos de clientes

Actuaban en Madrid, aunque se desplazaban por otras ciudades como Barcelona, Tarragona y Valencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos responsables de cometer 54 estafas en compañías telefónicas, pudiendo ascender el fraude a más de 37.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los arrestados actuaban en la Comunidad de Madrid principalmente, aunque no dudaban en desplazarse a otros puntos de la geografía española y en concreto a ciudades como Barcelona, Tarragona y Valencia.
La investigación comenzó cuando una conocida compañía de telefonía puso en conocimiento de la Policía que estaba sufriendo de manera sistemática desde el pasado mes de octubre, fraudes en diversos establecimientos en varias localidades de toda España.
El método utilizado por los estafadores consistía en adquirir datos de clientes de nacionalidad rumana que tuvieran contrato con la compañía, procediendo a la confección de cartas de identidad y certificados de registros de la Unión Europea falsificados.
Con la citada documentación se personaban en los establecimientos de la compañía donde solicitaban cambios en la tarjeta SIM del teléfono vinculadas a los clientes a los que habrían usurpado la identidad.
Posteriomente realizaban una modificación del contrato por uno superior, al tiempo que solicitaban un terminal móvil de alta gama a través de la tienda de puntos de la compañía. Con este curioso método habrían estafado a la compañía más de 37.000 euros.
Los cuatro arrestados lo fueron 'in fraganti' cuando pretendían adquirir un teléfono de alta gama en un establecimiento ubicado en el interior de un centro comercial de la localidad de Leganés.
Cuando estas personas fueron identificadas por los agentes mostraron todo tipo de documentaciones falsificadas y tras un registro posterior de su vehículo se incautaron también varios terminales móviles adquiridos por este procedimiento días antes.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Leganés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.