Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 25 detenidos por cultivar marihuana a gran escala en Tarragona

Intentaron crear una asociación naturista cannábica para tener cobertura legal
Los Mossos d'Esquadra han detenido entre el 2 y el 7 de abril a 25 personas que presuntamente formaban un grupo criminal dedicado al cultivo a gran escala de marihuana en un invernadero de Riudoms y una nave industrial de Reus (Tarragona), donde se decomisaron 1.300 plantas.
Según ha informado este martes la policía catalana, los detenidos intentaron crear a una asociación de tipo naturista, cannábica y de medicina alternativa para que su actividad tuviera "apariencia de cobertura legal" y utilizar la asociación para compras al por mayor y de reclamo a posibles compradores.
Los Mossos arrestaron a los miembros del grupo, de entre 24 y 62 años y de nacionalidades senegalesa (9), española (7), holandesa (4), marroquí (3), polaca y francesa, en Reus, Cambrils y Riudoms.
Les decomisaron 1.300 plantas de marihuana, con cogollos de un peso aproximado de 1.020 kilos, 310 kilos de marihuana ya tratada en cogollos, tres kilos de hachís tipo 'polen' y 3.500 euros en efectivo en registros en el invernadero de Riudoms, una nave industrial de Reus y un domicilio de Cambrils.
Según ha podido determinar la investigación, los detenidos forman parte de un grupo criminal organizado, que ha sido desarticulado, con tareas definidas y especializado en cada tarea concreta.
De los 25 detenidos, 16 se han dejado sin efecto, siete pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Reus el 4 de abril --cuatro de ellos ingresaron en prisión-- y otros dos están pendientes de comparecer ante el juez en las próximas horas.