Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a ocho los detenidos por los disturbios en el campus de la UPV/EHU y el centro de Vitoria

El número de detenidos por los disturbios registrados este jueves en el campus de Álava de la UPV/EHU y en el centro de Vitoria, en el marco de una jornada de protestas contra la LOMCE, se eleva a un total de ocho, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.
Los arrestos se han producido con motivo de los altercados protagonizados por grupos de jóvenes en el campus universitario y en varias calles del centro de la capital alavesa, que han obligado a desplegar unidades antidisturbios de la Policía Autonómica.
Furgonetas y agentes de la Ertzaintza han llegado a cargar en varias ocasiones contra los alborotadores, que han roto numerosos escaparates y han lanzado tornillos y tuercas de grueso calibre durante los altercados.
Hasta el momento, la Policía autonómica ha detenido a ocho personas por estos hechos. Los disturbios se han registrado durante la jornada de huelga convocada contra la LOMCE por colectivos estudiantiles como 'Ikasle Abertzaleak'.