SUCESOS-ESTAFA

Dos detenidos por estafar 77.500 euros a 220 empresas mediante cobros falsos

La Guardia Civil ha detenido en Boadilla del Monte a dos hombres que supuestamente han estafado más de 77.500 euros a 220 entidades de distintos lugares de España mediante el cobro de cientos de recibos falsos emitidos por tres empresas que operaban fraudulentamente, ha informado el instituto armado.
Una máquina cuenta billetes de euros en una sucursal bancaria. EFE/Archivo

La investigación, que todavía se mantiene abierta para determinar si los detenidos han podido contar con la ayuda de algún cómplice, se inició en abril de 2008 después de que un particular denunciara en el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte que una empresa le había cargado un recibo en su cuenta bancaria por unos servicios que ni había contratado ni le habían sido prestados.

Tras comprobar la veracidad de la denuncia, los Agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las diligencias, que les llevaron hasta varias entidades bancarias que habían sufrido numerosos casos similares.

En todas las ocasiones, los clientes de las cajas y bancos habían devuelto recibos que les habían sido cargados en sus cuentas, ya que desconocían las empresas de los que procedían y nunca habían tenido contrato o servicios con ellas.

Concretamente, eran tres las empresas emisoras de los cargos, por lo que la Guardia Civil se centró en ellas para aclarar la trama.

La investigación ha desvelado que los cargos sólo se dirigían hacia empresas o entidades con un elevado número de movimientos bancarios, para que los cargos fraudulentos pasaran desapercibidos.

Por ello, y tras recopilar las pruebas que les incriminaran en los delitos, los Agentes del área de Investigación de Boadilla del Monte detuvieron a los dos presuntos estafadores, ambos vecinos de Móstoles: J.T.G., madrileño de 45 años, y B.T.G., pacense de 41 años.

Estas detenciones han permitido destapar la magnitud de la estafa: más de 77.500 euros defraudados a 220 afectados en toda España, aunque se sospecha que hay más, pero que, o no han presentado denuncia, o aún no se han percatado de los hechos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad