ESTAFA INMIGRANTES

Tres detenidos por estafar a 200 inmigrantes con ofertas de trabajo falsas

La Policía ha detenido en Salamanca a tres personas por estafar presuntamente a más de doscientos inmigrantes, en su mayoría marroquíes, a los que ofrecían falsas ofertas de trabajo a cambio de dinero -hasta 4.000 euros-, con el reclamo de que de esta forma conseguirían legalizar su situación en España.
Un coche de la Policía durante un suceso. EFE/Archivo

Los arrestados presentaban las supuestas ofertas de trabajo a través de una sociedad cooperativa ficticia dedicada al comercio ambulante con sede en Salamanca y presidida por un español, informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Este individuo contaba con el apoyo de varias personas para la "captación de clientes", tanto en sus países de origen como en territorio español.

Las solicitudes presentadas por este grupo eran inviables y sólo las tramitaban para justificarse ante las víctimas, con lo que la Administración siempre denegaba los permisos de residencia y trabajo.

Para dar credibilidad a la gestión de la cooperativa, los detenidos habían fijado falsos domicilios sociales situados en viviendas alquiladas o locales vacíos, repartidos por diversos puntos de España.

Los arrestados presentaban las ofertas de trabajo en distintas subdelegaciones y delegaciones del Gobierno para evitar levantar sospechas ante el elevado número de solicitudes.

Los agentes han detectado más de doscientos requerimientos de este tipo repartidos entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid, Toledo, Salamanca y Zamora.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por un ciudadano marroquí en la Comisaría de Ávila, en la que advertía de la presencia de un grupo que se ofrecía para regularizar a extranjeros con solicitudes de trabajo falsas.

La operación ha sido realizada por agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad