Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos por falsificar tarjetas de crédito

Cuatro hombres han sido detenidos como presuntos miembros de una red de falsificación de tarjetas de crédito para pagar peajes. El fraude ha sido descubierto por los Mossos d'Esquadra en Cataluña.
Los acusados son cuatro hombres de entre 29 y 53 años. Han sido detenidos en las localidades de Tordera, en Barcelona, y Caldes de Malavella y Figueres, en Girona.
Todos son de nacionalidad española. Se les acusa de los delitos de falsificación de moneda y estafa bancaria.
Por otro lado, diez camioneros involucrados como presuntos compradores de las tarjetas fraudulentas han sido interrogados. Entre ellos, nueve son de origen rumano y uno, de origen español, y se ha comprobado que utilizaron estas tarjetas durante sus viajes en peajes de España, Francia e Italia.
Aunque aún no se sabe a cuánto ascenderán en su totalidad los perjuicios económicos generados por la red, por el momento, la cuantificación, según las autoridades catalanas, se estima que alcanza los 70.000 euros sólo en una de las múltiples entidades financieras implicadas. PGD