SUCESOS-ESTAFAS

Siete detenidos de una familia que estafaba ancianos con el timo de la estampita

Agentes de la Comisaría de Policía de Mérida, en colaboración con agentes de Badajoz y Don Benito, han detenido a siete componentes de una misma familia que se dedicaban de manera habitual a estafar a personas de avanzada edad con el "timo de la estampita" en varias comunidades autónomas.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, se les atribuye la autoría de timos en las comunidades de Extremadura, la mayoría en la ciudad de Mérida; Andalucía, Cataluña y Valencia.

Todos formaban parte de una misma familia residente en Badajoz y estaban perfectamente organizados para engañar a sus víctimas, ya que unos aportaban los vehículos necesarios para poder desplazarse, otros, los de mayor edad, contactaban con los ancianos, para ganarse su confianza, y los más jóvenes asumían el papel de "enajenado mental" necesario para el engaño.

Parte del dinero y piezas de oro y joyas producto de las estafas han podido ser recuperadas por la Policía, que sigue indagando por si pertenecieran a otros estafados, por lo que la operación sigue abierta.

Los detenidos son I.V.M., de 28 años, con antecedentes por delito de estafa; P.C.G.N., de 25 años, A.C.N., de 18 años; P.C.H., de 40; M.J.C.N., de 20, y T.P.U. y S.C.N., de 21 años y con varias detenciones por estafa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad