Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cinco detenidos en los incidentes de anoche en Madrid pasan esta tarde a disposición judicial

Los cinco detenidos en los incidentes registrados en la concentración convocada ayer en el centro de Madrid pasarán a lo largo de esta tarde a disposición judicial, después de que uno de ellos haya solicitado asistencia médica, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las cinco personas arrestadas --que se manifestaban en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar-- están acusadas de presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. Los principales incidentes registrados en el acto de Madrid se produjeron anoche, minutos antes de las diez, en la zona de Atocha cuando la Policía cargó contra los manifestantes.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional cercaron a un grupo de manifestantes en la zona de la Cuesta de Moyano para impedir que continuaran marchando por las calles de la capital. Los agentes procedieron a la identificación de gran número de ellos antes de permitir que abandonaran la zona.
Además, tres personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria --dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un manifestante, que presentaban cuadros de carácter leve y sin que fuera necesario el traslado de ninguno de ellos--, según indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.