Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos tras interceptar en Moguer (Huelva) 1.596 cajetillas de tabaco valoradas en 6.190 euros

Agentes del Puesto de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a E.S., M.M.M., y O.D.B., de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de contrabando, tras interceptar el pasado sábado, en un control en la A-494, un cargamento de tabaco de 1.596 cajetillas procedentes de contrabando en un vehículo, valoradas en 6.190 euros.
Las detenciones se produjeron tras observar los agentes un vehículo que presentaba parte de techo hundido, comprobando que llevaba ocultos debajo del mismo algunas cajetillas de tabaco, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
Así, trasladado el vehículo a las dependencias oficiales del cuartel de Moguer, y tras un exhaustivo registro del turismo, se hallaron ocultos en los embellecedores de las puertas, interior del tapizado de los asientos, y paragolpes, 1.596 cajetillas de tabaco.
En los últimos meses esta es la quinta intervención en que es detectada por los agentes, cargamentos de tabaco de contrabando, habiéndose interceptado más de 45.000 cajetillas, con una valoración de 183.000 euros y la detención de los responsables de estos delitos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y objetos incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de correspondiente.