Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos tras interceptar 1.532 kilos de hachís en una embarcación en el río Piedras (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, cuyas identidades responden a las iniciales J.G.G., y R.R.G., vecinos de Isla Cristina y de Ayamonte (Huelva), ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando tras interceptar 1.532 kilos de hachís en una embarcación en el río Piedras.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las detenciones se practicaron a las 3,30 horas de este martes en el marco de un operativo desplegado en las aguas que bañan en litoral onubense y que se prolongó hasta la desembocadura del río Piedras, término municipal de Cartaya.
En este operativo, que culminó con la detención de los referidos hombres, participaron agentes de la Guardia Civil de Huelva pertenecientes al Servicio Marítimo y que realizaban labores de vigilancia en la costa a bordo de la patrullera 'Río Aller' de la Guardia Civil.
UNA PATERA MUY SOBRECARGADA
Concretamente se encontraban apostados a una milla del Río Piedras, mar adentro, cuando detectaron por medios optrónicos de visión nocturna la presencia de una patera "muy sobrecargada" que se dirigía a la boya de entrada en dicho río, lo cual les alertó y se dispusieron a preparar la interceptación.
Así, sobre la hora indicada la patrullera de la Guardia Civil abordó a la embarcación sospechosa, a bordo de la cual iban dos hombres. Después de que agentes del Cuerpo saltaran sobre la patera, descubrieron en su interior 48 fardos de hachís, por lo que detuvieron a los tripulantes.
Los agentes subieron a los detenidos a la Patrullera, mientras que otros guardias civiles condujeron la patera a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el Puerto de Huelva. Allí se pesaron los fardos, que arrojaron una cantidad superior a los 1.500 kilos de droga.
Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales en relación no sólo con el narcotráfico, sino también con otros delitos violentos. Así las cosas, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga incautada y la embarcación intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.