Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.000 detenidos en el mes de mayo por conducir sin carné

Estudian retirar el vehículo a los infractores reincidentes. Vídeo:Atlastelecinco.es
De los 1.014 conductores denunciados, la inmensa mayoría, 939, nunca había pasado por la autoescuela, 53 tenían el permiso retirado cautelarmente, 11 conducían sin carné al haber perdido todo el crédito de puntos y otros 11 se les había retirado el carné de forma definitiva por decisión judicial.
Tras la reforma del Código Penal, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción pasa a tener la consideración de delito y se castiga con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
La DGT comenzó a enviar el pasado mes de marzo una carta a los 25.000 conductores denunciados en 2007 por circular sin haberse sacado el carné, avisándoles de la entrada en vigor de la reforma el 1 de mayo.
El Ministerio del Interior decidió aplicar una moratoria de unos meses para la entrada en vigor de las penas por conducir sin permiso para dar tiempo a estos conductores a que pasasen por la autoescuela. EPF