SUCESOS-ROBO

Siete detenidos por robar 1,5 millones de euros a un empresario a la puerta del banco

Cinco hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad argentina, han sido detenidos en Alicante por participar en el robo, a punta de pistola, de 1,5 millones de euros a un empresario del calzado en el momento en el que éste se disponía a entrar a un banco para ingresar el dinero.
Parte del material incautado por la Policía Nacional de Alicante en una operación en la que se han detenido a siete personas, que habían robado 1,5 millones de euros a un empresario y han recuperado cerca de 300.000. EFE

Cinco hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad argentina, han sido detenidos en Alicante por participar en el robo, a punta de pistola, de 1,5 millones de euros a un empresario del calzado en el momento en el que éste se disponía a entrar a un banco para ingresar el dinero.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, Blas García, ha explicado que el robo se produjo el pasado 15 de diciembre a la entrada de una entidad bancaria del barrio de San Gabriel, después de que la banda siguiera al empresario a lo largo de un mes.

Los arrestados son S.M.A., de 32 años, L.E.D. (34), J.H.A. (64), N.J.A. (31), L.O.C. (31), W.R.C.R. (33) y M.B.R (29), quienes carecían de antecedentes policiales en España aunque parece que sí tenían en Argentina.

Los cabecillas y organizadores del asalto son un padre e hijo "muy conocidos" en Alicante por sus profesiones habituales como restaurador de muebles y mecánico de motos, respectivamente.

El día del robo, el empresario se vio sorprendido por un hombre que con una pistola le obligó a darle el dinero, tras lo cual emprendió la huida en una motocicleta gran cilindrada.

La Policía Nacional atribuye a esta banda una "gran profesionalidad" ya que disponían de información acerca del empresario, así como de todos sus movimientos gracias a un minucioso trabajo de vigilancia durante más de un mes.

Además, la investigación ha permitido conocer que intentaron el robo en dos ocasiones anteriores aunque sin conseguirlo por la velocidad con que la víctima entraba a la entidad bancaria y también por la concurrencia de viandantes en la zona en el momento de actuar.

Fruto de esos seguimientos, conocían el momento exacto en el que la víctima se dirigiría a realizar los ingresos provenientes de las ganancias de la empresa.

La operación ha sido desarrollada por los grupos de Delincuencia Económica, Delincuencia Violenta y Crimen Organizado, la cual permitió identificar tanto a los autores materiales como a los colaboradores.

Éstos últimos estaban realizando labores de blanqueo del dinero obtenido en el robo, por lo que los agentes diseñaron un plan en el cual se procedió a la detención simultánea de la organización al completo.

Se han efectuado cinco registros, cuatro en los domicilios de los arrestados y uno en un taller, y del total de lo sustraído se han recuperado 290.355 euros en metálico.

También se han intervenido varias cuentas bancarias, una de ellas con 15.000 euros, una pistola del calibre 9 milímetros con cinco cartuchos, tres turismos (uno de ellos adquirido con dinero del robo), una motocicleta de 700 centímetros cúbicos, diverso material electrónico e informático, documentos y anotaciones de dinero.

Asimismo, se detectó que estaban negociando la compra de una vivienda en una zona de playa por valor de unos 300.000 euros, aunque finalmente la venta ha sido frustrada.

A los siete detenidos se les imputan supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y blanqueo de capitales, por lo que han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad