Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos por el robo de 12.500 kilos de naranjas en Picassent, Alcasser y Guadassuar

Agentes de la Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas e investiga a una tercera por sustraer 12.500 kilos de naranjas en Picassent, Alcasser y Guadassuar, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
En dos actuaciones realizadas los días 4 y 5 de enero por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta se procedió contra cuatro personas. En la primera se sorprendió a dos de ellas cuando trataban de vender 5.500 kilos de naranjas en un almacén de Picassent utilizando documentos DATA falsificados y los agentes comprobaron que habían realizado mas ventas ilícitas con anterioridad.
Los agentes consiguieron recuperar las naranjas sustraídas, que fueron entregadas a su legítimo propietario.
En una segunda actuación se investigó a dos personas por falsificar 15 documentos DATA y por un delito continuado de hurto de 5.000 mandarinas. Como consecuencia de las pesquisas se detuvo a dos varones y se investiga a otras dos personas, de entre 31 y 51 años, por delitos de hurto, continuado de hurto y falsificación de documental
En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Carlet se procedió a la investigación de un varón de 32 años por un delito de hurto, al sustraer de una explotación agrícola 2.000 kilos de naranjas.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent y al Juzgado de Instrucción número 1 de Alzira.