SUCESOS-ASESINATO

Los detenidos por matar al capo del narcotráfico Leónidas Vargas pasan mañana a disposición judicial

Los cuatro detenidos (tres colombianos y un rumano) por su supuesta implicación en el asesinato del colombiano Leónidas Vargas, destacado capo del narcotráfico, está previsto que mañana pasen a disposición judicial, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía Judicial les arrestó el jueves pasado al considerarles sospechosos del asesinato de Vargas en el hospital Doce de Octubre de Madrid el 8 de enero.

Dos de los detenidos fueron interceptados por agentes del Grupo X de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid cuando circulaban en un vehículo y los otros dos al salir de sus domicilios.

A los detenidos se les ha intervenido dos pistolas y abundante munición, así como chalecos antibalas y pasamontañas. El juez ha decretado el secreto de sumario.

El narcotraficante colombiano asesinado usaba las identidades de Leónidas Vargas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España, aunque su nombre verdadero era José Antonio Ortiz Mora, nacido en Colombia en 1948.

El narcotraficante fue asesinado el 8 de enero por un sicario cuando estaba ingresado en una habitación del hospital Doce de Octubre desde principios de año a causa de una dolencia estomacal.

Conocido como 'El rey de Caquetá', tenía antecedentes por falsificación de documentos y fue detenido en 2006 por agentes de la Policía Judicial en un hotel de Madrid por llevar un pasaporte venezolano falso.

La Audiencia Nacional decretó entonces su ingreso en prisión, donde se le imputó un delito de tráfico de estupefacientes como principal implicado en una red de narcotraficantes.

En el momento de su muerte su situación legal era de prisión provisional en domicilio y contaba con la autorización para acudir al hospital cuando fuera necesario.

La policía manejó entonces como principal hipótesis del crimen un ajuste de cuentas, que se vio reforzada por la aparición, dos días más tarde, de los cadáveres acribillados de un hermano del 'narco' llamado Fabio y de su compañera sentimental, Liliana Lozano, modelo y actriz, en una localidad del suroeste de Colombia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad