Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro de los cinco detenidos en la operación antidroga de Mijas son policías

La operación contra el tráfico de drogas iniciada el sábado en Mijas (Málaga) suma cinco detenidos, cuatro de ellos policías locales, aunque no se descartan nuevos arrestos por este caso en el que la Guardia Civil se ha incautado de 15 kilogramos de hachís en un coche patrulla de los agentes.
Fuentes cercanas a la investigación han informado hoy a Efe de que la operación sigue abierta y que se han efectuado registros en las taquillas que tienen los policías en la jefatura del cuerpo de seguridad local y en domicilios particulares.
La detención de los agentes locales se practicó cuando estaban vestidos de uniforme y prestaban servicio en plena calle, tras una investigación iniciada hace tiempo por la Guardia Civil.
Del caso se encargan la Policía Judicial del instituto armado en Málaga y el área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil en Mijas.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias "112", un particular alertó sobre las 13.25 horas de ayer de que varias personas se llevaban esposados a agentes municipales en la avenida Andalucía de Mijas.
El Ayuntamiento de Mijas ha asegurado en un comunicado que "seguirá colaborando al máximo" con la investigación que ha llevado a la detención de los policías locales y ha señalado que "el comportamiento aislado de algunos individuos no puede empañar la labor del resto del cuerpo, que sigue sirviendo a los ciudadanos con honradez y eficacia".