Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos los detenidos por organizar carreras ilegales en Mallorca

En la operación han sido intervenidos 15 vehículos de más de 200 caballos que además estaban modificados para obtener mayores prestaciones, según informes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Los participantes en estas carreras ilegales utilizaban óxido nitroso -conocido como "gas de la risa"- para aumentar la potencia de sus vehículos, a los que también manipulaban electrónicamente.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado, el titular del Juzgado de Instrucción númer 8 les imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo, como medida cautelar, se ha acordado retirar a los jóvenes detenidos sus carnés de conducir y sus vehículos.
Los participantes en las carreras ilegales llevaban al menos un año de actividad realizando incluso apuestas que podían alcanzar hasta los 1.000 euros.
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha informado que el principal responsable de las carreras es M.B.S., apodado como 'Matías el humilde', de 31 años. Este habría colgado en internet 150 vídeos de las carreras ilegales que organizaba. Los 15 arrestados prestaron declaración en el Juzgado número 8 de Palma.
Tras el interrogatorio, 13 de ellos pasaron a disposición judicial, mientras los otros dos quedaban en libertad con cargos, por un delito contra la seguridad vial. Las investigaciones sobre las carreras ilegales en la zona comenzaron tras la reciente muerte de dos motoristas adolescentes en la carretera Selva-Caimari (Mallorca). ZA