Las colgaban en internet

En libertad con cargos los detenidos por organizar carreras ilegales en Mallorca

En la operación han sido intervenidos 15 vehículos de más de 200 caballos que además estaban modificados para obtener mayores prestaciones, según informes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Los participantes en estas carreras ilegales utilizaban óxido nitroso -conocido como "gas de la risa"- para aumentar la potencia de sus vehículos, a los que también manipulaban electrónicamente.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado, el titular del Juzgado de Instrucción númer 8 les imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo, como medida cautelar, se ha acordado retirar a los jóvenes detenidos sus carnés de conducir y sus vehículos.

Los participantes en las carreras ilegales llevaban al menos un año de actividad realizando incluso apuestas que podían alcanzar hasta los 1.000 euros.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha informado que el principal responsable de las carreras es M.B.S., apodado como 'Matías el humilde', de 31 años. Este habría colgado en internet 150 vídeos de las carreras ilegales que organizaba. Los 15 arrestados prestaron declaración en el Juzgado número 8 de Palma.

Tras el interrogatorio, 13 de ellos pasaron a disposición judicial, mientras los otros dos quedaban en libertad con cargos, por un delito contra la seguridad vial. Las investigaciones sobre las carreras ilegales en la zona comenzaron tras la reciente muerte de dos motoristas adolescentes en la carretera Selva-Caimari (Mallorca). ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad