Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos como presuntos autores de incendios en León

Dos hombres, uno de 44 años y otro de 81, han sido detenidos en las últimas horas como presuntos autores de los incendios ocurridos en la provincia de León en las últimas semanas, concretamente en los Ancares y en Riello, según los datos facilitados por fuentes de la Subdelegación.
Así, un vecino de Candín, de 44 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.G, ha siso detenido hoy en Ponferrada por efectivos de la Guardia Civil como presunto autor del incendio forestal que el pasado 17 de octubre quemó montes de Los Ancares, en plena Reserva Natural de la Biosfera.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, las numerosas gestiones e investigaciones puestas en marcha el mismo día del incendio dieron finalmente su fruto en la mañana de hoy jueves.
Las mismas fuentes destacaron que en el resultado de esta investigación fue determinante e imprescindible la colaboración de la ciudadanía, así como del personal de la Junta de Castilla y León y de los servicios de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo, Fabero y Ponferrada.
El incendio forestal por el que fue detenido el vecino de Candín se llevó por delante 305 hectáreas de masa forestal de roble, acebo, brezo y matorral en montes próximos a las localidades de Porcarizas, Villar de Acero y Campo del Agua, entre los municipios de Candín y Villafranca del Bierzo. Las llamas llegaron a afectar de lleno a una importante superficie de la Reserva Regional de Caza de Los Ancares de León.
OTRO DETENIDO POR UN INCENDIO EN RIELLO
Por otra parte, desde la Subdelegación del Gobierno en León también confirmaron la detención de otra persona acusada de quemar el monte en la zona leonesa de Riello. Se trata de A.D.G., de 81 años y vecino de León.
La Guardia Civil lo detuvo en la tarde de ayer miércoles como presunto autor de un delito de incendio forestal por considerarlo la persona que prendió fuego al monte que quemó dos hectáreas de pastizal y matorral en Riello este mismo mes de octubre.
Las investigaciones comenzaron el pasado 22 de octubre tras el incendio ocasionado en la zona conocida como El Oteiro de Sosas del Cumbral, dentro del término municipal de Riello. La detención de A.D.G. corrió a cargo de efectivos de la Guardia Civil del Seprona pertenecientes a la comandancia de Villablino.