Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos y registros en el ayuntamiento de Tarragona por el "caso Inipro"

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a cuatro personas y practica 11 registros en entidades públicas, mercantiles, despachos profesionales y domicilios en las provincias de Tarragona y Barcelona por el caso Anfiteatro --también conocido como Inipro--; entre ellos, los ayuntamientos de Tarragona, Viladecans y Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

Según ha informado el Instituto Armado este miércoles en un comunicado, se investigan posibles delitos contra la administración pública en el marco de una operación que se inició a finales de 2015.
El caso afecta al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona por la adjudicación de un contrato a la mercantil Inipro.
Las entradas y registros se realizan en el Ayuntamiento de Tarragona para acceder al servidor y obtener datos de uno de los detenidos, en los Ayuntamientos de Viladecans y Palau-Solità i Plegamans, en dos mercantiles en Barcelona y Viladecans, en un despacho profesional en Viladecans y otro en Reus, y en los domicilios de los cuatro detenidos.
Los detenidos son dos empresarios, un cargo público y un excargo público, y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, tuteladas por el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona. Foto: PurificaciónGonzález ‏@PURIxVILADCANS